CAL SODHI
DE ARGESTUES

En el pequeño pueblo de Argestues, sólo están nuestras casas, una pequeña iglesia milenaria, la granja de ovejas y cabras, y la casa de nuestros únicos vecinos que llevan la granja y la tienda. Las casas están rodeadas de prados y bosques, con espectaculares paisajes. Somos pioneros en el uso de energías renovables. La instalación de energía solar fotovoltaica nos da electricidad desde hace treinta años. El agua caliente se genera con placas solares térmicas y la calefacción se produce básicamente con leña.

CAL PASTISSER
DE TAÚS

Sólo una decena de personas viven todo el año en el pueblecito de Taús. Está junto a la Reserva Natural de Boumort. Los paisajes y la fauna que rodean la casa son espectaculares. La casa es confortable y romántica. La bañera de hidromasage tiene vistas al bosque.

LA BORDA DEL FEU
EN LA GUÀRDIA D’ARES

Esta masía catalana de alta montaña se encuentra en el valle habitado más alto de Cataluña. Está rodeada de prados y bosques, con el río muy cerca. La naturaleza es espléndida. A menudo podemos ver los ciervos junto a casa. Este es un territorio de setas y de corzos, zorros, javalines, buitres, águilas… Actualmente estamos trabajando en un proyecto de eficiencia energética, para instalar placas solares fotovoltaicas que generarán la electricidad y equipos de aerotermia para producir la calefacción y el agua caliente.

Informaciones de la Reserva

  • Si venís con una mascota, es necesario comunicarlo, se cobra un suplemento de 25 euros por mascota y por estancia, y se deja una fianza de 100 euros, que se devuelven una vez se ha hecho la limpieza y comprobado que no ha habido ningún desperfecto
  • En todas las casas tenéis todos los utensilios necesarios para poder cocinar, platos, cubiertos, vasos, copas de vino y cava, tazas, la cafetera es de las italianas de toda la vida, que al hervir el agua sube el café. Hay una aceitera con un poco de aceite, vinagre, sal y azúcar, pero no suficiente para cocinar cada día, hay jabón para lavar los platos y para el lavavajillas, estropajo, bayeta, paños de cocina, mantel…
  • En las habitaciones las camas están hechas. Hay jabón por las manos, pero no champú y gel de baño, también hay secador de pelo, plancha, toallas de manos y ducha, pero no de piscina. Hay leña por la estufa y la barbacoa, pero a menudo los clientes llevan un saquito de carbón porque así la brasa se hace más fácil y rápidamente…
  • En los meses de invierno, recomendamos llevar cadenas en el coche, aunque muy rara vez hay que utilizarlas. De noviembre a febrero en el monte puede nevar en cualquier momento.

Opiniones