CAL SODHI
DE ARGESTUES

Las casas de Cal Sodhi son espaciosas, confortables y románticas.
Están rodeadas de prados y bosques y se abren como balcón al valle con unas vistas espectaculares de las montañas.
Somos pioneros en el uso de energías renovables.
Aquí no nos llega la línea eléctrica como en la mayoría de europeos, y la instalación autónoma de energía solar fotovoltaica nos da la electricidad desde hace treinta años.
El agua caliente se genera con placas solares térmicas y la mayor parte de la calefacción se realiza con leña.
Hacemos nuestra pequeña contribución a la preservación de la naturaleza que nos rodea y del planeta, y nos gusta compartir esta experiencia con ustedes.

El pequeño pueblo de Argestues está escondido en una de las zonas más desconocidas de los Pirineos.
La casa se encuentra situada en las Valls d’Aguilar, en la comarca de l’Alt Urgell, a 16 km de la Seu d’Urgell y a 26 km de Andorra, cerca de la Cerdanya y los Pallars.
Tradicionalmente, Argestues contaba con cuatro casas; todos sus habitantes se fueron a vivir a otros lugares en los años 60, quedando deshabitado durante cuarenta años y los edificios quedaron en ruinas.
A principios de este siglo, iniciamos la reconstrucción del pueblo para poder vivir allí ,criar a nuestros hijos y ofrecer casas rurales restauradas con mucho encanto.

COMO LLEGAR

A ARGESTUES

El desvío para llegar a Argestues está justamente en el punto kilométrico 172 de la C-14, a medio camino entre Organyà y la Seu d’Urgell. Debe cruzar el puente sobre el río Segre e ir hacia Noves de Segre, que está a dos kilómetros. Cuando llegue a Noves de Segre, siga los indicadores hacia Argestues. Aquí la carretera se hace más estrecha, es una carretera de montaña, pero está alquitranada y bien. Continúe sin desviarse unos 6 kilómetros y si tiene la sensación de que se ha perdido probablemente vaya bien. Cuando llegue a los prados de Argestues, gire a mano izquierda que hace una pequeña subida y ya ha llegado. Algunos navegadores muestran otras rutas por pistas de tierra, que son difíciles a menos que tenga un 4×4. El único acceso por carretera alquitranada es por Noves de Segre.

CAL PASTISSER
DE TAÚS

Taús había sido un pueblo de alta montaña bastante grande con escuela, fonda, tiendas, herrero, carpintero, cura, y nuestro abuelo era el pastelero. En la planta baja de Cal Pastisser estaba el bar del pueblo.
La vida cambió, la mayoría de la población se fue, y ahora hemos rehabilitado la casa familiar para ofrecerle un alojamiento confortable y acogedor en un entorno con una naturaleza y una fauna realmente espectacular. Estamos junto al espacio natural protegido de la Sierra de Boumort con una importante población de ciervos y el único lugar de toda Europa donde se reproducen las cuatro especies de buitres de nuestro continente.
Podrá descansar en una casa con mucho encanto y disfruta de un entorno privilegiado.

Taús se encuentra a 1.500 metros de altitud, en la comarca de l’Alt Urgell, en el municipio de les Valls d’Aguilar, en la parte más occidental del municipio, casi en el límite con Pallars.
Este pequeño núcleo de población tiene un extenso territorio de prados y bosques, sierras, montañas y el río muy cerca, con una excelente biodiversidad. Es territorio de ciervos, corzos, águilas, buitres, zorros y jabalíes.
En otoño, disfrutamos del espectacular bramido del ciervo.
Se pueden hacer excursiones de una corta o larga duración desde la propia casa, con paisajes de alta montaña de gran belleza.

COMO LLEGAR

A TAÚS

El desvío para llegar a Taús está justamente en el punto kilométrico 172 de la C-14, a medio camino entre Organyà y la Seu d’Urgell. Debe cruzar el puente sobre el río Segre e ir hacia Noves de Segre, que está a dos kilómetros. Cuando llegue a Noves de Segre, siga los indicadores hacia Taús. La carretera está alquitranada y bien hasta Taús. Algunos navegadores muestran otras rutas por pistas de tierra, que son difíciles a menos que tenga un 4×4. El único acceso por carretera alquitranada es por Noves de Segre. En invierno recomendamos llevar cadenas aunque muy rara vez hay que utilizarlas. En la montaña nunca se sabe cuándo puede caer una buena nevada.

LA BORDA DEL FEU
EN LA GUÀRDIA D’ARES

La Borda del Feu ha sido la casa familiar durante tres generaciones, y recientemente la hemos preparado para alquilar y se la ofrecemos para que pueda descansar y disfrutar de un lugar muy especial en plena naturaleza. La casa tiene zonas de jardines, hamacas, comedor en el cobertizo, piscina al aire libre, bañera nórdica, y está rodeada de grandes terrenos de nuestra propiedad, con el río y el bosque muy cerca. La naturaleza y la fauna son espectaculares. Toda la propiedad se alquila en su grupo, y no compartirá ningún espacio con ningún otro huésped. Actualmente, estamos trabajando en un proyecto de eficiencia energética para instalar placas solares fotovoltaicas para generar electricidad, y equipos de aerotermia para la calefacción y el agua caliente.

La Borda del Feu es una masía aislada cerca de La Guàrdia d’Ares, que se encuentra a unos 1.600 metros de altitud y es uno de los pueblos más altos de Cataluña, en Les Valls d’Aguilar, en la comarca de l’Alt Urgell. Todo el municipio tiene muy poca población, por lo que aquí no hay tiendas ni restaurantes. La naturaleza es de una gran belleza y es muy habitual ver animales salvajes, lo que es excepcional y muy especial. La alta montaña tiene mucho atractivo durante todo el año; en primavera todo revive y se llena de color, en verano hace fresco, en otoño se pueden buscar setas y escuchar el bramido del ciervo, y en invierno a menudo tenemos nieve y se está muy bien junto al fuego.

COMO LLEGAR

A LA GUÀRDIA D’ARES

El desvío para llegar a la Guardia de Ares está justamente en el punto kilométrico 172 de la C-14, a medio camino entre Organyà y la Seu d’Urgell. Debe cruzar el puente sobre el río Segre e ir hacia Noves de Segre, que está a dos kilómetros. Cuando llegue a Noves de Segre, siga los indicadores hacia la Guardia de Ares. La carretera está alquitranada y bien. Después de pasar el pueblo de la Guardia de Ares encontrará una señal azul que indica el Tarter dels Manairons y la Borda del Feu. Tome este desvío a mano izquierda. En la segunda señal del Tarter dels Manairons tome el desvío a mano izquierda que hace una subida y ya ha llegado a la Borda del Feu. Algunos navegadores muestran otras rutas por pistas de tierra, que son difíciles a menos que tenga un 4×4. El único acceso por carretera alquitranada es por Noves de Segre.

Informaciones de la Reserva

  • Al realizar la reserva, se realizará el cargo del 50% del precio de la estancia como depósito de reserva. El resto ya se paga al llegar a la casa.
  • Si se cancela la reserva con quince días de antelación, se devuelve el depósito de reserva.
  • En todas las casas se encuentra el menaje de la cocina para poder cocinar, platos, cubiertos, vasos, copas de vino y cava, tazas, la cafetera es de las italianas de toda la vida que al hervir el agua sube el café. Hay una aceitera con un poco de aceite, vinagre, sal y azúcar, pero no suficiente para cocinar todos los días. Hay jabón para lavar los platos y para el lavavajillas, estropajo, bayeta, paños de cocina, mantel…
  • En las habitaciones las camas están hechas, hay jabón de manos, pero no champú ni gel de baño, secador de pelo, plancha, toallas de mano y ducha, pero no de piscina.
  • Todas las habitaciones son dobles por máximo de 2 personas.
  • En las casas de Cal Sodhi de Argestues hay un sofá cama que pueden utilizar los niños. Pida disponibilidad y le informaremos del suplemento.
  • Un niño menor de tres años puede dormir con sus padres o en cuna. Es necesario que nos lo hagáis saber.
  • Dejamos leña por la estufa y la barbacoa. A menudo, los clientes llevan un saquito de carbón porque así la brasa se hace más fácil y rápidamente.
  • En Cal Pastisser de Táus no hay barbacoa.
  • Si lleva mascota, es necesario comunicarlo, se cobra un suplemento de 25 euros por mascota y estancia, y se deja una fianza de 100 euros, que se devuelve una vez se ha hecho la limpieza y comprobado que no ha habido ningún desperfecto . Las mascotas no pueden dejarse solas en casa.
  • Le recomendamos haber hecho compra antes de llegar porque las tiendas están lejos. Si viene a las casas de Argestues, seguro que le gustará hacer una visita a la tiendecita de productos de proximidad de la Granja de Argestues.
  • En invierno recomendamos llevar cadenas aunque muy rara vez hay que utilizarlas. En invierno en la montaña nunca se sabe cuándo puede caer una buena nevada.
  • Las bañeras nórdicas exteriores de la Borda del Feu y Cal Sodhi, en los meses de invierno se desagüen para que no se hielen.

Opiniones

Obrir / Abrir / Open Chat
👋
Estic aquí per ajudar-te!
¡Estoy aquí para ayudarte!
I am here to help you!